sábado, 7 de agosto de 2010

ESPLENDIDA A PARTIR DE LOS 45 AÑOS. (Me siento MEJOR y MEJOR) !!!!!!


A menudo a partir de esta edad la mujer empieza a notar unos cambios tales como:

     Falta de tonicidad en la vagina o suelo pélvico, acompañada de sequedad.
     Que la energía en la cintura (donde se alojan nuestros órganos) está bloqueada.
     Siente como si fuera disminuyendo su atractivo debido a los cambios físicos que está experi­mentando.
     Nota que su sistema digestivo se ralentiza y a menudo el vientre gana volumen y se hincha.
     Pierde flexibilidad en el movimiento y gana rigi­dez.
     Prevée que en pocos años verá llegar la meno­pausia, la cual le aportará una liberación por un lado pero necesitará más cuidados por el otro.

Menopausia viene del griego mens (mensual) y pausi (cese).

Con su llegada las mujeres dejamos de segregar hormonas, podemos sentir los famosos "sofocos" y notar sequedad vaginal, los huesos pueden sufrir descalcificación, la piel pierde densidad y tenemos más riesgo de colesterol.

Hoy en día existen productos que nos ayudan a compensar esa sequedad vaginal y nos ayudan a sentirnos mejor y a que las relaciones sexuales no produzcan dolor.


Muchas mujeres viven este tránsito como algo natural que les aporta sabiduría y serenidad, inte­resándose más por ellas mismas, por cuidarse, por verse y sentirse bien.

Los ejercicios de ChiKung específicos para esta etapa de la mujer (o cuando se han tenido hijos) ayudan a captar la energía cielo/tierra y aprende­mos a dirigirla a los órganos internos.

Efectuando ejercicios que movilicen la cintura y la columna se previene la osteoporosis, desatasca­mos los bloqueos que pueda haber y procuramos evitar la aparición de quistes.

Al realizar ejercicios específicos y contracciones mejoramos el suelo pélvico y evitamos que apa­rezca la incontinencia urinaria. Una vagina con falta de tonicidad permite que escape la energía, dado que la gravedad nos está succionando constante­mente hacia abajo.


Los productos que contienen isoflavonas serán nuestros aliados para prevenir los sofocos y combatir síntomas como el insomnio, la irritabilidad o el hinchazón del vientre.


Otro de los ejercicios que recomendamos es apli­car un masaje en el pecho, que está constante­mente presionado por el sujetador y la ropa, por ejemplo al salir de la ducha o antes de ir a dormir, así conseguimos que la energía fluya bien y preve­nimos la aparición de quistes; se puede aplicar algún aceite esencial que ayude a mantenerlo ter­so.

Los masajes en el abdomen de modo regular mejoran el transito intestinal y rebajan su hin­chazón.
En mis clases de ChiKung, las alumnas me co­mentan que han notado un aumento de la energía, que han ganado autoestima, que ven incrementar­se su feminidad.

Aquellas que todavía tienen el período, han nota­do una notable mejoría.
En los grupos de mujeres que comparten esta complicidad se abre la comunicación a compartir y a reafirmarse como mujer, sintiendo renacer su energía femenina y aprendiendo a amplificarla.


Isabel López - Formadora de ChiKung para la mujer       comomujer@yahoo.com



1er Salón de la Menopausia en Barcelona

Estuvimos presentes en el Salón de la Menopausia cuyas conferencias y talleres fueron enriquecedores para todas las asistentes. Se abordaron diversos temas de interés para la mujer, tanto si estas o no en la etapa de la Menopausia

Podeis entrar a la web del Salón y consultar los participantes y charlas a través de su web   www.ellayelabanico.org